El inicio de curso se acerca

Un año más, el inicio de curso se acerca y en esta ocasión será el día 26 de septiembre el marcado en el calendario. Seguro que han sido tres fantásticos meses de vacaciones en los que el tiempo libre ha permitido dedicarnos a nosotros mismos y las personas que nos rodean, y hacer aquello que llevamos todo el año esperando: divertirnos, disfrutar y descansar. Pero toca volver a la rutina y no debemos permitir que el conocido síndrome post-vacacional nos afecte, es por ello que debemos tener un pensamiento positivo en la vuelta de las vacaciones. Ante síntomas de apatía, desánimo, irritabilidad o insomnio, entre otros, debemos tomar las riendas del problema. Los compañeros pueden ser la clave para superar la vuelta a la universidad cuando necesites desconectar. Debes adoptar una actitud positiva y empezar a trabajar poco a poco sin agobiarte y estableciéndote unos objetivos realistas que se irán cumpliendo gradualmente con la ayuda de profesores y aprendiendo a encontrar tus límites.

Con el inicio del curso, unos emprenden por primera vez su camino universitario, otros se plantean el nuevo curso con ganas de seguir aprendiendo, pero también es la ocasión para los que se enfrentan a su último año de estudios, después del cual van a encontrarse con frente a la vida profesional. Todos lo hacemos con el mismo objetivo: incorporarnos al nuevo año académico con entusiasmo y conseguir alcanzar los objetivos planteados por el calendario académico además de las metas impuestas a nivel individual por cada uno de los alumnos. Todo estudiante debe seguir su camino con motivación y con objetivos, que no desde el inicio son claros, sino que se van forjando a medida que los años pasan y los conocimientos se van convirtiendo en nuevos proyectos personales que el día de mañana pueden llegar a ser grandes retos empresariales. Somos el futuro del mañana, y es por ello que debemos disfrutar estudiando la especialidad elegida por cada uno de los universitarios dedicándole tiempo, interés y ante todo aportando nuevas visiones e ideas.

Acercándonos a los testimonios de los alumnos barceloneses que en unos días van a iniciar su último año de estudios, Núria Gil, echa una mirada atrás y nos cuenta “El último año universitario es ese momento que antes se veía tan lejano y muchas veces hasta quise que llegase pronto” pero nos confiesa que este curso “Es el momento en que empiezan a surgirme preguntas por todas partes: donde y de que trabajaré, o si efectivamente podré trabajar en lo que realmente me he formado.” por último, con mucha fuerza nos aclara “Este último curso me lo planteo como el último reto para llegar a la meta pero intento disfrutar al máximo esta difícil pero decisiva etapa“. En la misma situación, su compañera Susana Muñoz nos explica “En cuanto al curso espero que sea un buen año, aprovechar que es el último para superarnos académicamente y también para disfrutar de lo bueno que nos aporta estar en clase a nivel personal”. Por su parte,  Juanjo López dice afrontar el año con mucho entusiasmo ya que tiene retos por delante los cuales está decidido a superar con tal de conseguir su meta personal, nunca sin olvidar los buenos momentos que quedan por vivir con sus amigos y compañeros los cuales harán que sea otro año memorable. Gerard Ferrer también a querido compartir que se encuentraCon mucha motivación e ilusión para afrontar este último curso. También tengo muchas ganas de poder encontrar un trabajo en Catalunya relacionado en cualquier ámbito de la comunicaciónaún así, si no fuese posible, no descartabuscar algún trabajo en el extranjero puesto que me veo lo suficientemente preparado para afrontarlo“.

Desde EserpLife ¡deseamos que todas vuestras expectativas y propósitos del nuevo curso se cumplan!

Sobre Paula Solà

Paula Solà ha escrito 12 entradas..

Apasionada de la fotografía y de escribir. Soy una persona curiosa, observadora y analítica. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

Comparte!
    Apasionada de la fotografía y de escribir. Soy una persona curiosa, observadora y analítica. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *