El árbol de hormigón, el nuevo proyecto de Sou Fujimoto en Montpellier

Torre-Arbol-Blanco

El arquitecto Sou Fujimoto pretende levantar en Montpellier un edificio diferente al tradicional bloque de pisos que conocemos.

Fujimoto ganó el pasado 4 de mayo la aprobación de construir una torre en forma de árbol constituyendo 17 plantas de apartamentos entre el viejo y el nuevo centro de la ciudad francesa Montpellier.

“Nuestro rascacielos no quiere ser una torre de marfil” – Sou Fujimoto

Los apartamentos tienen que dar la sensación de tranquilidad, la misma que se respira en el bosque. La estructura del edificio es lograda gracias a las terrazas de las habitaciones. Estas forman un abanico con acceso directo a luz natural, aire y unas maravillosas vistas para contemplar el cielo.

Los promotores de la zona dicen que no quieren hacer de ello una “isla urbana”. Para integrarla en la ciudad, han hecho un doble mirador en la planta más alta. Una parte de esta terraza será para los vecinos. La otra parte la ocupará un bar panorámico que contribuirá a la construcción del edificio.

Además, los compradores podrán elegir, sobre plano, la manera de distribuir sus dormitorios. Esta forma de distribuir la arquitectura es la apuesta “segura” de los diseñadores para que las viviendas del futuro sean densas pero diversas. Este nuevo proyecto recibe el nombre de torre “Árbol blanco“.

Autor: Julia Porto

 

Sobre Eserplife

Eserplife ha escrito 65 entradas..

Comparte!

    Dejar un comentario

    *

    captcha *