Día Internacional del Libro: ¡Así se vivió ‘La Diada de Sant Jordi’ en Barcelona!

Este miércoles 23 tuvo lugar a nivel internacional una de las celebraciones más esperadas por los amantes de la lectura, el ya más que conocido: ¡Día Internacional del Libro! Un día donde las calles se llenan de paraditas’ con filas y filas de libros de todo tipo: ficción, novelas, infantiles, autobiográficas… Es igual lo que estuvieras buscando que en alguno de estos lugares encontraras aquel libro que te hará vivir miles aventuras.

IMG_7102

Además de celebrar el Día del Libro en toda España, el 23 de Abril se conmemora San Jorge; una tradición remontada siglos atrás sobre la leyenda de un caballero que rescató a una princesa de las fauces del dragón que la tenía en cautiverio. En algunas comunidades es tradición que el chico obsequie con una rosa a la chica (representación del caballero y la princesa); mientras que la chica regala al chico un libro.

Este año en Barcelona se ha vivido más intensamente que nunca esta fecha, ‘La Diada de Sant Jordi’: la calles llenas de gente dando un vistazo a las novedades del año, autores firmando sus obras y puntos donde podías detenerte para disfrutar de música en directo o ver alguna que otra obra de arte en forma de rosa.

IMG_7186Filas y filas de gente subiendo y bajando las calles de Barcelona, creando embudos que podías perfectamente pasar parado minutos y minutos. Podríamos afirmar que si ese día caminabas por ‘La Rambla’  (el paseo más fluyente de gente en esta jornada) avanzabas dos metros, pero retrocedías tres. Pero mirando por el lado bueno; te envolvías al completo en el ambiente que se vivía en ese día: disfrutando de los colores, los aromas y las historias que podías escuchar de los transeúntes por las calles.

Pero no solo los libros y las rosas fueron los protagonistas el miércoles, sino los propios escritores tuvieron su papel importante. Autores de la talla de: Leopoldo Abadía (La economía en 365 segundo), Daniel Sánchez Reina (El Dilema Directo), Eduard Punset (El sueño de Alicia), Carme Riera (Tiempo de Inocencia), Eduardo Mendoza (El enredo de la bolsa y la vida), entre muchos otros pudieron firmar sus obras a todos los fieles lectores que por los diferentes stands pasaron. Aunque no solo escritores estuvieron firmando sus libros; sino que otros artistas del mundo del entretenimiento tuvieron su espacio para firmar sus obras como por ejemplo: Mario Vaquerizo, Belén EstebanLoquillo, y otros. Si no encontraste a uno de tus escritores favorito es que no te cruzaste con él de casualidad.

Posiblemente viviste una jornada completa: kilómetros recorridos para ver todos los stands que habíanIMG_7190 desplegados por la ciudad, miles de sinopsis de libros leídos y de seguro que alguna que otra rosa o libro comprado. Y hablando de libros; estos fueron los libros y autores que más impacto tuvieron entre los lectores:

En primer lugar y repitiendo en el terreno como superventas: Jonas Jonasson, autor sueco de ‘El abuelo que salto por la ventana y se largó’ (superventa en 2012). Esta vez triunfando con su segunda obra ‘La analfabeta que era un genio de los números’.

Siguiendo los pasos del escritor sueco encontramos el éxito de la escritora Almudena Grandes y el deportista Kilian Jorne: ‘Las tres bodas de Manolita’ y ‘La Frontera Invisible’ respectivamente.

 Así que este año solo nos queda disfrutar de la lectura de los libros que o bien nos hayan regalado o bien hayamos echado el ojo en este día lleno de títulos nuevos.

Que por cierto ¿Qué libro os acompaña ahora mismo mientras lees esta entrada?

Sobre Marc Recoder

Marc Recoder ha escrito 14 entradas..

Vividor que nació con un micro en una mano y una cámara en la otra. La radio un hobby, la fotografía mi pasión. Profesional, pero por encima de todo persona. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Mi frase: “Always look on the bright side of the life”.

Comparte!
    Vividor que nació con un micro en una mano y una cámara en la otra. La radio un hobby, la fotografía mi pasión. Profesional, pero por encima de todo persona. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Mi frase: “Always look on the bright side of the life”.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *