Deportistas cómo imagen de marca

Los publicitarios debemos saber que para vender un producto una de las cosas necesarias es la confianza del consumidor al que nos queremos dirigir. Esto se puede conseguir de muchas formas y una de ellas es la utilización de personajes famosos, respetados y admirados. De esta manera se liga el producto al personaje a través de anuncios, haciendo que lleve publicidad en la ropa o presentando actos de la marca.

Los atletas tienen una mejor reputación que muchos actores profesionales, al apostar por un deportista, las marcas deben explotar ciertos valores mínimos que generalmente son encarnados por el prototipo de salud, fuerza y esfuerzo que encarnan los personajes que anuncian algún producto o servicio.

El caso de Gillette sea de los más emblemáticos, pues sus anuncios siempre son protagonizados por atletas de élite, como por ejemplo Tiger Woods, Roger Federer o Kaká. El tenista ha sido imagen de marca de Gillette en campañas publicitarias cómo “Gillette Champions” junto con otros embajadores de la marca.

Gillette

 

Recientemente, Lionel Messi ha protagonizado un anuncio para el grupo Bimbo. El jugador, conocido por su buen hablar, se ha tenido que doblar a sí mismo en el spot ya que en la primera grabación no se le entendía nada. Y queda la prueba de que el anuncio ha quedado muy flojo y falto de naturalidad.

No siempre es bueno utilizar a personajes con tanto tirón mundial. Contar con una estrella como Messi les ha salido bastante caro, claro está.

Pan Bimbo

Por otra parte, otros futbolistas son elegidos por su imagen en marcas de moda como es el caso de Xabi Alonso.  El jugador del Real Madrid es la imagen de Emidio Tucci por ser uno de los futbolistas más elegantes del campeonato. Se trata de una faceta que es totalmente distinta a la que ellos están acostumbrados, sin embargo, se convierten en la imagen de una marca y en un icono para muchos consumidores.

Emidio Tucci

Otro ejemplo sería el caso de Nutella, dónde el piloto de MotoGP, Valentino Rossi protagonizó un anuncio para la marca. El piloto italiano anuncia el producto en un ambiente divertido y dinámico acorde con su carisma y personalidad. Rossi debería servir de ejemplo de esfuerzo y superación para los jóvenes, que son el target principal de este producto.

Nutella

Cómo hemos visto, fichar a un deportista para una campaña de publicidad no es ni mucho menos sinónimo de éxito. No obstante, los deportistas son los famosos que más credibilidad tienen para el consumidor en los spots publicitarios. Cuando los deportistas tienen una carrera consolidada y son lo suficiente conocidos, son aptos para anunciar todo tipo de productos, también aquellos que a priori nada tienen que ver con el deporte que practican.

 

Sobre Laura Baena

Laura Baena ha escrito 10 entradas..

Apasionada del deporte, en especial del motor y del fútbol. Oficial de pista del circuito de Montmeló. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Futura periodista deportiva en cualquier sector de la comunicación.

Comparte!
    Apasionada del deporte, en especial del motor y del fútbol. Oficial de pista del circuito de Montmeló. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Futura periodista deportiva en cualquier sector de la comunicación.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *