Deportes Cuatro, de la información al show

En la actualidad, se hace patente una creciente tendencia hacia la espectacularización de los contenidos televisivos. Esto implica que los límites de la información y el entretenimiento se disuelven. La selección de las noticias se rige más por el peso del entretenimiento que por el lado informativo, razón por la cual empiezan a primar los contenidos “interesantes” frente a los “importantes”. Esta tendencia la detectamos sobretodo en un tipo de periodismo: el deportivo. Esta especialidad periodística encuentra en la televisión las posibilidades audiovisuales idóneas para presentar una información basada en el espectáculo.

Por ello, en la parrilla actual encontramos el programa que ejemplifica dicha tendencia: Deportes Cuatro. Éste informativo deportivo ha revolucionado el concepto de información y se traslada al ámbito del entretenimiento. Trata la información diaria de una forma no tradicional: lo hace mediante videos, conexiones en directo, recopilando opiniones a pie de calle y montajes. Su extensión aproximada es de 50 minutos, hecho que da al informativo un carácter diferencial al resto. Otro factor que atrae a la audiencia es que los dos presentadores principales son los comentaristas de las dos principales cadenas en cuanto a retransmisión de partidos: cadena COPE y cadena SER, lo que dota de un cierto carisma al programa.

Queda patente entonces que para poder atraer a la audiencia actual, la televisión debe   ser un funambulista que se posa en la delgada línea que separa información y entretenimiento.

Sobre Marc Valdivieso

Marc Valdivieso ha escrito 5 entradas..

Futbolero desde que los campos son de tierra y amante del deporte en general. Creativo y original. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

Comparte!
    Futbolero desde que los campos son de tierra y amante del deporte en general. Creativo y original. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *