David LaChapelle: El Barroquismo Pop Art

David LaChapelle

David LaChapelle

Bienvenidos a esta nueva sección que inauguramos en ESERP Life. A lo largo de estas entradas hablaremos de grandes iconos de la publicidad a la par que analizaremos grandes campañas que han dejado mella en este mundo. Recordemos que la publicidad es un arte y como tal, hay artistas que realizan autenticas maravillas, ya sean fotógrafos, creativos o simples soñadores.

Permitidme iniciar esta entrada con una gran cita de Luis Bassat: “Hay dos tipos de publicidad: la lógica y la mágica”.

Hoy os vengo a presentar un fotógrafo que ha sabido defender la vertiente más mágica de la fotografía para imperar en el mundo de la publicidad. Hablo de David LaChapelle (50, Connecticut, U.S.A.). Hablar de David LaChapelle es hablar de la libertad, el color, la saturación y la magia.

 Como bien defino en el titulo de este artículo, LaChapelle sabe combinar de forma perfecta la teatralidad y la ornamentación del Barroquismo con el color, la ironía y lo kitsch del Pop Art.

David Lachapelle inició su carrera siendo un fotógrafo underground al cual le gustaba experimentar con la fotografía y con diversas técnicas imperantes en los años 80. Poco a poco su trabajo empezó a destacar y hacerse mucho más único, incluso llegando a trabajar para Andy Warhol (el cual marcó su trabajo). Warhol le confío un shooting para la revista Interview, su primer trabajo como profesional. Al tiempo realizó más trabajados para Rolling Stone, Vogue, GQ y Vanity Fair. De esta forma llegó a convertirse en uno de los fotógrafos más importantes de celebridades trabajando con infinidad de famosos.

LaChapelle está en constante renovación y es por eso, que no solo ha decidido dedicarse al mundo de la fotografía. También ha trabajado en el mundo de la publicidad, consolidándose como uno de los grandes. También en el mundo del cine con su película“Rize”, así como en la creación y dirección de videoclips musicales para infinidad de artistas.

David LaChapelle Andy Warhol

Andy Warhol, fotografiado por LaChapelle pocas semanas antes de su fallecimiento.

LaChapelle sabe ofrecer composiciones únicas y características por las cuales muchas empresas han confiado su imagen. Confiar en David LaChapelle es esperar algo especial, llamativo, impactante y hermoso. Aunque muchas de sus obras no están libres de críticas, pero como él bien afirma:“Al igual que con un cuadro, yo con mi fotografía pretendo impactar y causar una reacción en ti. Ya sea buena o mala, porque la belleza es algo que cada uno asume de una forma diferente” Su trabajo se puede definir como surrealista, extraordinario, único y en varias ocasiones muy irónico.

En nuestra siguiente entrega analizaremos las principales campañas del artista. Ahora que sabemos mejor como ha sido su pasado, podremos comprender mejor su trabajo y entender el éxito del mismo. ¡Permaneced atentos a ESERP Life la próxima semana!

Sobre Juanjo López

Juanjo López ha escrito 6 entradas..

Estudiante de Comunicación, Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas. Enamorado del arte de la publicidad. Firme defensor del "más es más". Si no hablan de ti no eres nadie, haz que hablen.

Comparte!
    Estudiante de Comunicación, Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas. Enamorado del arte de la publicidad. Firme defensor del "más es más". Si no hablan de ti no eres nadie, haz que hablen.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *