Dame un segundo

En ocasiones, cuando una prestigiosa empresa, con una importante marca, decide realizar una nueva segmentación y ampliar su mercado hacia nuevos públicos, puede optar por crear una segunda marca, con productos de diferente precio y calidad.

Con la creación de una segunda marca, la empresa o la alianza entre empresas, busca y se asegura la presencia en un nuevo segmento, presencia que puede verse reforzada si la empresa posee una fuerte imagen de marca.

Estrategias de marca

Pero no hay que confundir estas segundas marcas con las marcas blancas o marcas de distribuidor, las cuales venden los propios distribuidores, que mantienen la calidad aceptable y justifican la rebaja en el precio por el ahorro en promoción y publicidad de marca; de igual manera no hay que confundir las alianzas para crear segundas marcas con alianzas para la extensión de marca, las cuales tienen como fin la introducción en industrias o categorías de producto diferentes.

Como ejemplos tenemos al grupo FAGOR, con FAGOR como primera marca (España) y EDESA, DE DIETICH y ASPES como segundas marcas. Lo mismo sucede con el grupo BSH, con BOSCH y SIEMENS como primeras marcas y BALAY, GAGGENAU, NEFF y UFESA como segundas.

Excelente estrategia para la ampliación de segmentos de mercado, aunque no al alcance de cualquier empresa. Pero, ante la alta competitividad actual en casi cualquier mercado, donde los ajustes en el precio se miran con lupa, quizás la diferencia sea cuestión de un segundo.

Dame un segundo bsh

 

José Carlos Gamero

Sobre José Carlos Gamero

José Carlos Gamero ha escrito 10 entradas..

Marketing, turismo y deporte. Lo suficientemente loco como para creer que puedo cambiar el mundo.

Comparte!
    Marketing, turismo y deporte. Lo suficientemente loco como para creer que puedo cambiar el mundo.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *