Cuenta atrás para MotoGP 2014

Han pasado más  de tres meses desde que el joven piloto de tan solo 20 años Marc Marquez se proclamara campeón del mundo de MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia. Sin embargo, parece que ha pasado muy poco tiempo desde esa emocionante carrera en Cheste, pero lo cierto es que ya hace más de 100 días desde que finalizó la temporada. Y es que para todos los aficionados de este deporte que llevamos tanto tiempo esperando que los motores vuelvan a rugir en los circuitos, se nos ha hecho más ameno gracias a una cuenta atrás que desde hace dos años muchos periodistas del motor se dedican a hacer a través de las redes sociales, y en especial por Twitter.

Algunos de los periodistas que se encargan de cubrir el mundial de motociclismo se han dedicado todos estos meses a hacer un seguimiento de los días que restan para que de comienzo el mundial. Asimismo, no solo los periodistas se han sumado a esta cuenta atrás, sino que muchos aficionados buscan fotografías de pilotos con los dorsales que aparecen en el carenado de la moto. A parte de los periodistas y los seguidores, muchos de los pilotos han querido formar parte de esta especial cuenta atrás, compartiendo las fotografías de sus propios dorsales para ir restando los días o incluso haciendo retweet de los aficionados.

Es por eso que las redes sociales, y en este caso Twitter, ha hecho posible que todos aquellos que comparten una misma pasión por el mundo del motor puedan estrechar lazos a partir de compartir fotografías o comentarios.

Captura de pantalla 2014-02-16 a las 16.20.17

Aparentemente se trata de comentarios repetitivos compartiendo fotografías con dorsales de pilotos todos los días, pero lo cierto es que para aquellos que realmente viven este deporte, esa larga espera se hace más distendida. Además, los aficionados pueden comentar y compartir sus inquietudes y expectativas para el nuevo año, como por ejemplo los posibles favoritos y los nuevos pilotos que han destacado en la pretemporada.

Twitter ha revolucionado un deporte minoritario, que a pequeños pasos se está convirtiendo en uno de los deportes de motor con más seguidores, tanto en las redes sociales como en los circuitos. A pesar de que este deporte no está tan valorado como el resto, la pasión y el sentimiento de miles de personas que se emocionan delante del televisor y en los circuitos con cada uno de los adelantamientos en las carreras, hacen del motociclismo uno de los deportes más apasionantes de los últimos años. Y esta emoción se transmite por los fieles seguidores en todas las redes sociales.

Captura de pantalla 2014-02-17 a las 17.41.35

Quedan pocos días para que comience la primera carrera en Qatar, pero aún estas a tiempo de compartir algunas fotografía con esta particular cuenta atrás de dorsales de pilotos. Yo ya he compartido mi fotografía con mi dorsal, así que no esperes más y comparte con el resto de seguidores y apasionados del motor los días que restan para que empiece el mayor espectáculo de velocidad.

 

Sobre Laura Baena

Laura Baena ha escrito 10 entradas..

Apasionada del deporte, en especial del motor y del fútbol. Oficial de pista del circuito de Montmeló. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Futura periodista deportiva en cualquier sector de la comunicación.

Comparte!
    Apasionada del deporte, en especial del motor y del fútbol. Oficial de pista del circuito de Montmeló. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Futura periodista deportiva en cualquier sector de la comunicación.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *