Crackòvia, el humor del deporte

Crackòvia es un programa emitido en TV3 que parodia la actualidad deportiva a partir de la caracterización de imitadores y humoristas con personajes deportivos de actualidad. Este programa surgió como spin-off del espacio humorístico Polònia y se emite semanalmente los lunes a partir de las 9 de la noche.

especial_del_barça_madrid_en_crackovia

El programa consta de una sucesión de sketches donde se parodia a personalidades del mundo del deporte, especialmente de fútbol. Aunque se centra en futbolistas, directivos, periodistas y personalidades relacionadas con los principales equipos de fútbol como son el FC Barcelona y el Real Madrid, así como el RCD Espanyol.

A parte del fútbol, también aparecen jugadores de baloncesto y profesionales de comunicación como periodistas y reporteros. En ocasiones el programa incluye a tenistas, pilotos de coches y de motos o atletas, entre otros deportistas de élite. Es decir, aparecen caracterizados los personajes más influyentes de la actualidad deportiva.

Este programa, tiene muchas virtudes y la primera de ellas es sacar hierro al panorama futbolístico atacado de un dramatismo y una intensidad a menudo ridículas. El guión de los personajes es que tienden a tener mala leche, saben ser sutiles cuando conviene y originales en los planteamientos.

Los 10 personajes más característicos de Crackòvia son los más polemicos y criticados, como es el caso de Cristiano Ronaldo, Mourinho, Tomás Roncero, Guti, Sergio Ramos, Iker Casillas, Iniesta,  Messi, Puyol y Pep Guardiola. Este año la actualidad de los diferentes club ha hecho que debuten nuevos personajes en Crackòvia, este es el caso de Tata Martino, Neymar o Carlo Ancelotti.

1306405590440      jakhd24zx_23113

 

 

 

 

 

Es cierto que a diferencia de Polònia, quizá Crackòvia arrastre a un público más infantil y menos exigente, pero a pesar de eso, los datos de audiencia del estreno de esta nueva temporada son favorables. El programa ha cerrado la quinta temporada con una audiencia media de 21,4& y 770.000 espectadores y desde septiembre está en antena la sexta temporada.

El mundo del deporte es competitivo y polémico, por eso es importante el sentido del humor, y este tipo de formatos televisivos fomentan el lado más divertido de los personajes deportivos de actualidad.

Sobre Laura Baena

Laura Baena ha escrito 10 entradas..

Apasionada del deporte, en especial del motor y del fútbol. Oficial de pista del circuito de Montmeló. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Futura periodista deportiva en cualquier sector de la comunicación.

Comparte!
    Apasionada del deporte, en especial del motor y del fútbol. Oficial de pista del circuito de Montmeló. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Futura periodista deportiva en cualquier sector de la comunicación.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *