Conceptos básicos del análisis técnico

El análisis técnico es el estudio del comportamiento de los precios a lo largo de la historia mediante gráficas y tendencias con el fin de anticipar el movimiento de dichos precios. Este estudio de los precios sirve para saber dónde nos encontramos y que podrá suceder para  comprar/vender.

Analisis-Tecnico-para-Invertir

Las ventajas del análisis técnico:

– Es muy difícil conocer las cifras económicas y financieras de la compañía para determinar su valor real.

– Permite identificar el flujo de compras y ventas.

– Permite desarrollar estrategias sin importar el plazo  temporal.

Para lograr que el análisis técnico sea una herramienta útil, es importante tener en cuenta dos aspectos: el rigor y la disciplina.

El rigor en el sentido de efectuar los estudios con la mayor objetividad posible y ajustándose a las normas. La disciplina que implica que sus estrategias sean acordes con el escenario.

Los gráficos muestran la evolución de los precios de cotización a lo largo del tiempo. Mediante los gráficos relacionamos tiempo/precio. Hay diferentes tipos de gráficos, entre ellos están:

Gráfico diario: que muestra el precio de apertura, precio de cierre, precio máximo y mínimo en un día.

Gráfico de velas: es similar al gráfico diario, la diferencia está en que observando el gráfico sabemos cómo ha sido la jornada, ya que si el precio de cierre es inferior al de apertura la vela estará sombreada. En cambio, si el precio de cierre es superior al de apertura la vela será blanca.

Existen diferentes tipos de análisis técnicos:

– Charista: se basa en la identificación de estructura y figuras dentro del gráfico, a las cuales se les atribuye una interpretación predictiva de la cotización, en términos de connotaciones de continuidad o giro de tendencia que presente en el momento el precio.

– Cuantitativo: aplicaciones de fórmulas y análisis estadísticos a la muestra de datos definida por el conjunto histórico de cotizaciones con el fin de identificar niveles de sobrecompra o sobreventa, selakes de giro de tendencia, diseño de sistemas automáticos de señales de compra y venta.

– T onda de Elliott: sostiene que a lo largo de la historia se repite de  forma cíclica una forma gráfica con una estructura concreta, por lo que si somos capaces de identificar el momento en el que se encuentra el precio dentro de dicha pauta podremos prever la dirección del siguiente movimiento.

– Candlestick o velas japonesas: análisis de diferentes pautas y estructuras (formadas por una o más velas) a las que se le  otorgan connotaciones de continuidad o giro de la tendencia del precio.

1

Sobre Alba Rodriguez

Alba Rodriguez ha escrito 1 entradas..

Estudiante de tercero de ADE y quiero especializarme en el área de marketing.

Comparte!
    Estudiante de tercero de ADE y quiero especializarme en el área de marketing.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *