¿Cómo saber que has elegido la carrera adecuada?

Esta pregunta empezó a rondarme por la cabeza la primera vez que pensé en mi futuro. Mucha gente tiene claro desde un principio que va a hacer con su vida, qué van a estudiar y a qué se dedicarán.

elegir la carrera 1Yo, en cambio, estaba más bien perdida. No había una carrera o profesión que me apasionara de verdad desde pequeña. Para saber si has escogido la carrera perfecta para ti, tienes que fijarte en los pequeños detalles. En esas cosas en las que te fijas sin que te des cuenta.

En mi caso, cada vez que entraba en un restaurante, un hotel o una simple tienda de ropa; me fijaba en lo que estaba bien y lo que estaba mal, en cómo podía yo mejorar ese negocio y qué virtudes tenía. Cuando me percaté de este hecho, fue cuando empecé a buscar información sobre la gente que le gustaba lo mismo que a mí.

Y encontré un artículo en el periódico local de Fuenlabrada, mi ciudad, que me llamó especialmente la
atención. Trataba de una mujer que empezando desde cero había conseguido convertirse en la directora del hotel Las Provincias, un hotel que se encontraba en mi misma calle y que había pasado enfrente de él miles de veces. Ella hablaba del esfuerzo y de lo que le había costado llegar a ese puesto de trabajo teniendo solo 35 años.

Desde ese momento decidí que quería ser como ella y llegar a dónde ella había llegado. Sabía que iba a ser duro, tal y como ella misma había dicho, pero merecía la pena intentarlo. Así que se podría decir que para saber si has escogido la carrera adecuada tienes que hacer varias cosas: fijarse en los pequeños detalles del día a día que haces inconscientemente y buscar información cuando tengas claro hacia dónde quieres dirigir tu carrera profesional.

 

Sobre Silvia Berdejo

Silvia Berdejo ha escrito 2 entradas..

Soy estudiante de ADE con ganas y esperanza de convertirme en directora de hotel.

Comparte!
    Soy estudiante de ADE con ganas y esperanza de convertirme en directora de hotel.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *