Cómo crear una marca personal

tu-marca-personal

Cada vez estamos mas conectados entre nosotros gracias a las redes sociales. Personas de todo el mundo conocen prácticamente que hacemos a cada minuto del día. Saber como gestionar esta información es fundamental.

No solo en nuestra vida personal, también las empresas se fijan en nuestros perfiles de Facebook o Twitter a fin de formarse una idea sobre nosotros; por ello estamos siendo testigos de un fenómeno que consiste en que dejamos de ser meras personas físicas para convertirnos en marcas.

Porque ¿qué empresa quiere una persona que no case con sus valores? Es por ello que debemos empezar a pensar en crearnos nuestra propia misión, visión y valores.

En primer lugar debemos de marcarnos un objetivo de futuro, es decir, tratar de visualizar que queremos hacer en unos años y con ello en mente empezar a rediseñar nuestro currículum, y buscar puestos acorde con lo que queremos. Al fin y al cabo hacer más atractivo nuestro perfil profesional.

Una marca personal debe optimizar aquellos aspectos que nos diferencien de nuestra competencia, por ejemplo en el caso de los jóvenes que no tenemos un gran currículum, actividades como monitor de campamento o estancias en el extranjero, muestran un perfil proactivo y dinámico. Es muy importante a su vez asegurarnos de que estos aspectos diferenciadores se transmitan de manera adecuada tanto en nuestra vida personal como profesional.

2c

Pasos a seguir:

  1. Definir el objetivo, expectativas, valores y más.
  2. Definir el nombre que tendrá la marca personal
  3. Definir las palabras claves que definen a la marca personal del profesional.
  4. Mensaje a transmitir
  5. Valores que se trasmitirán
  6. El tono de comunicación que se empleará, si será formal o más bien coloquial.
  7. La imagen y diseño que tendrá la marca personal: logos, tipografías, colores, etc…
  8. Selección de canales.
  9. Definición de las acciones especiales

 
Pero conformar una marca personal no solo consiste en lo que escribamos, es necesario tener una actitud acorde con lo que reflejemos. Es importante conocer también nuestros puntos débiles y convertirlos en algo positivo para la empresa.

Y quien sabe, quizás en un mundo tan competitivo como este, tener una marca personal marque la diferencia y sea nuestra ventaja competitiva sin olvidar jamás que realmente no somos marcas y debemos atender a nuestra vida real, más allá de las redes sociales. Y si no mirad el siguiente video.

Sobre Cristina Martín

Cristina Martín ha escrito 11 entradas..

Aspirante a marketera, fan incondicional del teatro y escritora de momentos."Para ser insustituible tienes que ser diferente" Coco Chanel

Comparte!
    Aspirante a marketera, fan incondicional del teatro y escritora de momentos."Para ser insustituible tienes que ser diferente" Coco Chanel

    Dejar un comentario

    *

    captcha *