Coca-Cola y Will.i.am unidos por el Medio Ambiente

Ekocycle Cube

En una era en la que reciclar y la preocupación por el Medio Ambiente están a la orden del día, Coca-Cola da un paso más en la manera del reciclado y crea una impresora 3D con el fin de poder reciclar toneladas de envases de plástico que se producen día a día.

La empresa encargada de la fabricación de la impresora Ekocycle Cube será 3D Systems, propiedad de Coca-Cola. Para llevar a cabo su proyecto se han aliado con el cantante Will.i.am, que será su director creativo y el encargado de diseñar los objetos nuevos que saldrán de la impresora una vez recicladas las botellas de plástico.

“Vamos a hacer que reciclar sea divertido, que sea divertido crear productos nuevos a partir de materiales reciclados” – indicó Will.i.am en un comunicado recogido por The Guardian.

La Ekocycle Cube imprimirá objetos de hasta 6 centímetros cúbicos, en rojo, negro, blanco o colores naturales. Concretamente serán 25 los diseños realizados por Will.i.am y podrán pertenecer a campos tan diversos como la moda, la música o los accesorios para productos de alta tecnología.

Además, en lugar de la tradicional tinta de las impresoras corrientes, los cartuchos de estos dispositivos se rellenan de «filamentos», o lo que es lo mismo, fragmentos de plástico reciclado a partir de botellas usadas.

Aunque a día de hoy no hay una fecha exacta en la que se pondrán a la venta y tampoco hay un precio oficial, según estimaciones rondará los 1200 dólares. Lo que estamos seguros es que no dejará a nadie indiferente.

Sobre Alejandro Cano

Alejandro Cano ha escrito 4 entradas..

Estudiante de marketing amante de las nuevas tecnologías, las redes sociales y los idiomas.

Comparte!
    Estudiante de marketing amante de las nuevas tecnologías, las redes sociales y los idiomas.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *