Coca-Cola se suma a las 3R de sostenibilidad del Packaging

coca cola second life

La idea de envasar y embalar de una forma económica y sostenible ya domina la industria del packaging en todo el mundo, tanto en productos de consumo, industriales o alimenticios. 

Las empresas se ven cada vez más en la necesidad de comprometerse de una forma responsable con el medio ambiente, y normalmente son la reducción de costes junto con los impactos medioambientales los principales motores de innovación en la industria del packaging.

Para poder afrontar los retos de sostenibilidad, es necesario contar con múltiples estrategias, entre la que se encuentra “La estrategia de las 3R”: Reducir, Reciclar y Reusar, siendo esta última la que se está promoviendo cada vez más. Acudir a la responsabilidad del consumidor y a la creatividad puede ser muy buena idea.

2l

Reducir: en la reducción de materiales (y costes asociados)  sería favorable centrarse en la reducción de envase secundario y terciario.

Reciclar: A pesar del gran crecimiento del mercado de bioplásticos en aplicaciones de envasado, se pretende que la influencia de los materiales reciclados en los futuros desarrollos del packaging sea mayor.

Reusar: Utilizar varias veces el producto, o darle nuevos usos antes de desecharlo.

Coca-Cola se ha sumado a las estrategia de las 3R con la campaña “Second Lives”. Con el objetivo de concienciar a los habitantes de Vietnam sobre el reciclaje, aludiendo al programa de sostenibilidad de la marca, lanzó una acción para promover la reutilización de las botellas PET vacías en otros usos cotidianos. De esta forma estarían evitando que este tipo de botellas inundasen la naturaleza en lugares donde el reciclaje, por cultura o logística, no se lleva a cabo.

En colaboración con Ogilvy & Mather China (agencia de publicidad), la marca lanzó un pack de 16 tapones diferentes que regalaban a los consumidores al comprar el refresco. Estas 16 tapas innovadoras pueden ser enroscadas en las botellas PET cuando estén vacías, transformándolas en objetos muy útiles como un sacapuntas, recipientes para jabón, pistolas de agua, silbatos, pinceles, mancuernas… Diferentes opciones para darle una segunda vida (‘Second Life’) a sus botellas.

De esta forma, Coca-Cola no sólo ayuda a preservar el medio ambiente y participa en el mercado de una forma comprometida cuidando el planeta, sino que además de esta forma tanto la marca como la botella permanecerá presente en el uso cotidiano, acercándola a la vida de los consumidores aún más.

Estos son algunos nuevos usos que se les pueden dar a las botellas con los nuevos botones:

 

Sobre laura sanz

ha escrito 1 entradas..

Actriz y fanática del marketing. Interesada en la organización de eventos y en el mundo del teatro.

Comparte!
    Actriz y fanática del marketing. Interesada en la organización de eventos y en el mundo del teatro.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *