Coaching para los más peques

Es sorprendente la atención que pueden mostrar los niños cuando realmente les interesa algo, podríamos hablar de la psicología infantil, pero nos centraremos en aspectos motivacionales que funcionan en estos cuerpecitos tan inocentes.

El pasado 19 y 20 de Octubre, se celebró en Barcelona la Festa dels Súpers, un evento esperado durante todo el año por miles de niños.  La fiesta, celebrada en el Estadio Olímpico de Montjuic, abre las puertas a los más pequeños, acompañados de sus padres, y ofrece una gran cantidad de actividades y conciertos. El lema de este año ha sido, “CONNECTEM”, una palabra que esconde un gran significado detrás, uno de ellos, la importancia del trabajo en equipo y de que los niños conecten entre ellos para valorar la fuerza de la unión.

Festa-Supers-aquest-diumenge-TV3_ARAIMA20131020_0179_7

Una gran cantidad de marcas, aprovechan eventos de esta magnitud para plantar sus stands y desarrollar campañas dirigidas principalmente a niños y padres, creando Brand engagement.

Una de ellas, Danone, más concretamente Actimel, quien decide montar una gran carpa justo detrás del escenario principal, creando un entorno idóneo para impactar y crear empatía hacia la marca, teniendo presente el lema “CONNECTEM”.

Los objetivos principales que de esta acción, han sido compartir experiencias con los más pequeños, que éstos interactúen con el equipo Actimel, así como comunicar los valores y beneficios del producto y finalizar con un sampling masivo del producto a todos los participantes.

Otra de las tareas de la marca ha sido, a través del equipo Actimel, Ele, Casei y Nitass, transmitir unos valores de amistad y de motivación a los más pequeños. Los conceptos más remarcados durante la acción fueron, la amistad es unión, empatía, lealtad, complicidad…

LOGO-EQUIPO-ACTIMEL_W

Actimel se centró en valores educativos como el respeto, la tolerancia, la convivencia, la diversidad y la generosidad, conceptos inculcados en los niños a través de distintas pruebas y juegos llevados a cabo en el interior de la carpa. Inputs que, inconscientemente, quedan marcados en los peques, conceptos que les motivarán y formarán para futuras experiencias.

Durante las distintas actividades, los animadores disfrazados del Equipo Actimel, eran los encargados de llevar a cabo la acción de coaching, donde aprovechando que ejercían de iconos guerreros para los niños, difundían mensajes cómo que debían superar sus miedos, que reforzaran el compañerismo, trabajaran en equipo y valoraran la amistad.

El recorrido dentro de las actividades de la carpa era lineal y muy dinámico. Los niños pasaban en grupos de 8/12 pax.(dependiendo de la afluencia) y en cada prueba les esperaba un personaje que les explicaba la historia, las normas y amenizaba la actividad así como enfatizar los valores a transmitir.

Los integrantes del Equipo Actimel trabajan unidos para superar el miedo a lo desconocido y vencer las batallas contra los Reyes Malvados, por eso quieren enseñar a los más pequeños la importancia del respeto, la tolerancia, la convivencia y la diversidad.

Los Reyes Malvados son muy fuertes, quieren destruir el planeta y llevarse consigo la formula del poder total a través de trampas y mentiras. Por lo tanto, se motiva a los niños con frases como la siguiente: “¡Con respeto, tolerancia, compañerismo y trabajo en equipo seremos capaces de vencer a los malos y evitar que consigan el poder total!”

Así pues, ejercer un buen plan comunicativo desde bien pequeños, reforzará unos valores educativos imprescindibles para un crecimiento y estancia en sociedad, favorable para todos y cada uno de ellos.

 

Sobre Georgina Tegido

Georgina Tegido ha escrito 8 entradas..

Preparada para crecer en este nuevo mundo. Con sed de viajar, descubrir y aprender. Apasionada de la música y de la visión más creativa de la publicidad. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

Comparte!
    Preparada para crecer en este nuevo mundo. Con sed de viajar, descubrir y aprender. Apasionada de la música y de la visión más creativa de la publicidad. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *