Claves en una entrevista de trabajo

Asistir a una entrevista de trabajo siempre provoca nerviosismo. Nuestro futuro puesto de trabajo está en juego, por eso debemos salir preparados desde casa. Buscaremos información de la empresa para estar listos ante posibles preguntas al respecto, sobre todo las relacionadas con el puesto al que estamos optando.

A pesar de que el vestuario y  el aspecto personal no lo es todo, si que puede influir en la decisión de nuestro entrevistador.  Elegiremos un vestuario adecuado que muestre pulcritud y orden.

Un vez nos encontremos con nuestro entrevistador deberemos intentar proyectar una impresión positiva y profesional, para ello deberemos fijarnos en el saludo que utilice nuestro interlocutor. Generalmente, suele tratarse de un apretón de manos o dos besos. En el caso del apretón de manos lo deberemos hacer de formar firme, que genere confianza. Al tomar asiento la posición es muy importante, sentarse derecho y estará totalmente prohibido comer o mascar chicle.

APRETON DE MANOS

 

La comunicación no verbal transmitirá mucho sobre nuestra persona, por este motivo debemos mirar a los ojos a nuestro interlocutor y sonreírle de forma natural.

A su vez, debemos hablar con una voz clara, serena y segura, pero sin llegar a ser arrogantes. Utilizaremos un lenguaje apropiado, queremos parecer lo más profesionales posible, por ello evitaremos el lenguaje informal.

No interrumpiremos a nuestro entrevistador, le escucharemos para poder responder correctamente a las distintas preguntas que nos pueda plantear. Sin embargo, sino hemos entendido la pregunta no hay que tener miedo a pedirle que nos repita o reformule, será peor  improvisar una respuesta o mentir.  Le responderemos de forma concisa, sin irnos por las ramas con asuntos poco relevantes.

Si tenemos estudios sobre el sector pero carecemos de experiencia, podremos utilizar casos que hayamos tratado en la universidad, para demostrar que conocemos el área y podemos aportar soluciones en ese campo.

Finalmente, cuando nos despidamos de él, lo haremos por su nombre y le daremos las gracias.

SALUDO

Espero que todos estos consejos os sirvan para futuras entrevistas de trabajo. ¡Muchísima suerte y a por todas!

Sobre Itziar Morgaechevarría

Itziar Morgaechevarría ha escrito 5 entradas..

Joven estudiante de tercer curso de publicidad, marketing y relaciones públicas en ESERP; dinámica, con muchas de hacer cosas y de trabajar.

Comparte!
    Joven estudiante de tercer curso de publicidad, marketing y relaciones públicas en ESERP; dinámica, con muchas de hacer cosas y de trabajar.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *