Campaña de navidad de Sainsburys

christmas in a day

Como cada año, los supermercados de Gran Bretaña han competido por lanzar el mejor anuncio navideño. Este año, Sainsburys se ha lucido con su gran campaña de Christmas In A Day.

Se trata de cortes de personas normales celebrando las navidades en familia, en pareja o solos.

Uno de los cortos incluyendo la escena de una familia que está grabando un vídeo en el que los niños aparecen cantando villancicos. Están grabando un vídeo para enviar a su padre militar, que se encuentra en la guerra de Afganistán, cuando de repente éste entra por la puerta y los sorprende a todos con su llegada sorpresa. Este vídeo en particular, tuvo mucho éxito con el público, logrando conmocionar a muchísimos espectadores que entonces pasaron a expresar sus sentimientos a través del Twitter de la marca:

‘Omg, @Sainsburys wins the Christmas ads hands down, typing through tears here!’

Muchos de los tweets expresan la emoción de los espectadores al ver los diferentes clips de las familias disfrutando de sus navidades. Los cortos incluyen desde niños sobresaltados en la mañana de Navidad hasta un hombre de unos 40 años planeando la cena de Navidad con mucho detalle, aunque acaba sentándose solo a cenar sin familia.

El clip entero del anuncio de tres minutos y ha sido dirigido por Kevin MacDonald, ganador de un Oscar. Para la producción del anuncio, ha extraído clips del documental final de Christmas In A Day – proyecto de Sainsbury’s.

Es interesante ver como en el Reino Unido los supermercados se esfuerzan tanto por favorecer su imagen mediante la publicidad creativa y competitiva ante las otras cadenas. A lo largo del año se pueden ver varias campañas de cada marca, pero como bien podemos ver, al acercarse navidad se sacan las garras por llevarse el premio al mejor. De esta manera acaban logrando demostrar a sus públicos la gran capacidad creativa que hay detrás de cada uno de los anuncios.

Este año John Lewis ha logrado obtener la mayor interacción en las redes sociales a nivel cuantitativo. Aún y así no cabe duda de que Sainsbury’s haya logrado interactuar con su público a un nivel emocional superior a cualquier de los otros anuncios. Se corrobora a través de un estudio de “We Are Social” donde se posicionó como el anuncio que ha causado mayor impacto emocional entre todas las campañas de navidad de los supermercados. Lo hizo así con un 21% de tweets en su perfil que mencionaban la conmoción de los usuarios al ver el anuncio, además muchos usuarios twittearon que les “hizo llorar”. El seguimiento en su página de Facebook ha incrementado en 43,257 fans y han obtenido 16,140 nuevos seguidores en Twitter.

¡Todo un éxito!

Ver la campaña de navidad de Sainsburys

 

Sobre Joana Serret

Joana Serret ha escrito 5 entradas..

Apasionada de los anuncios. Being creative isn't a hobby, it's a way of life. Estudiante de publicidad y RRPP.

Comparte!
    Apasionada de los anuncios. Being creative isn't a hobby, it's a way of life. Estudiante de publicidad y RRPP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *