Bloggers y Marcas

Desigual-Friends-and-Family-Fiesta-11

Muchas marcas actualmente están intentando conectar con bloggers relacionados con sus productos o servicios para conseguir llegar de una mejor manera a su público objetivo. Esta nueva forma de comunicar lleva activa y funcionando desde hace varios años en otros países como EE.UU en los que la cultura blogger y vlogger (con v de videoblogger) está muy extendida. En España ha despegado hace menos tiempo y las marcas están intentando adaptarse a esta nueva tendencia y forma de comunicación que ha nacido para quedarse. Esta forma de comunicación es una manera fantástica que tienen las marcas para poder afinar más aún sus estrategias de comunicación y llegar de una manera más efectiva a su target principal ya que los bloggers se encargan de promocionar tu marca entre sus seguidores.

rosie_the_bloggerLa forma en que se está haciendo actualmente por parte de algunas marcas en el caso de España, no se esta realizando de manera del todo correcta. En este tipo de comunicación se debe de tener muy en cuenta un aspecto que muchas empresas olvidan a la hora de trabajar con bloggers, y es esencial. Este aspecto importantísimo es la parte humana, es decir el Blogger o Vogger; no hay que olvidar que el blogger con el que queramos mantener una relación de comunicación y se convierta en portavoz de la marca, se le debe de ofrecer un trato más humano y algunas ventajas porque no nos olvidemos de que ser Blogger o Vlogger es un trabajo. Los Bloggers son personas que constantemente están escribiendo y trabajando para aportar información a su espacio de Internet, ya bien sea un Blog tradicional, un canal de Youtube o una web propia, da igual en que plataforma lo hagan, están trabajando en ello como hobbie o profesión y necesitan de esfuerzo y constancia para conseguir a una audiencia y que su trabajo sea valorado y reconocido. Por eso las marcas cuando ofrecen algo a cambio para que ese blogger hable sobre algún producto de la marca, se le debe de proporcionar por lo menos el producto para que lo pruebe y pueda dar su opinión en su espacio, cosa que muchas empresas no hacen y es algo casi primordial.

Muchos de ellos reciben mails de varias marcas día tras día y la mayoría los rechazan por no ofrecer nada atractivo para el, acorde con la temática de su blog o no vaya acorde con los intereses de sus seguidores.

Por ello las marcas deberían de tener en cuenta varios factores como:

Los bloggers han hecho un gran trabajo para conseguir lanzar y dar a conocer su espacio, conseguir seguidores y iblogyou_bloggersaumentar su número de visitas, por lo que la empresa deberá de ser consciente de ello.
Cuando una empresa quiere establecer una relación con el blogger tendrá que tener en cuenta que se deberá de contactar con ellos de una forma más personal, es decir no vale con mandarle un correo desde una cuenta global del área de comunicación sino que se deberá contactar con ellos mediante el mail de un empleado de la empresa del área de comunicación para conseguir ese trato más personal.

Además se debe de seleccionar muy bien el tipo de blogger o vlogger que es y analizar que tipos de contenido publica para que de esta forma podamos elegir a los más apropiados y dirigirnos de una forma más eficiente a nuestro target principal.
Y por último pero no por ello menos importante, a los bloggers o vloggers se les ha de compensar ese trabajo de comunicación que van a realizar con algo que realmente les compense aceptar es conexión con la marca y que suscite el interés tanto del blogger como de sus seguidores, y de este modo no encuentre motivos para rechazarlo.

Si las empresas mostrasen algo más de interés por este tipo de comunicación con bloggers y vloggers, podrían enfocar mejor sus recursos y de esta forma aprovechar esta herramienta tan potente en estos tiempos, ya que la credibilidad que le da a la marca que alguien ajeno hable bien de ella no tiene precio.

 

Sobre Adrián Berdeal

Adrián Berdeal ha escrito 6 entradas..

Estudiante de marketing en Madrid amante de la #tecnología, el #ecommerce, las #tendencias y el #diseño. Concienciado del #medioambiente y la libertad de #información.

Comparte!
    Estudiante de marketing en Madrid amante de la #tecnología, el #ecommerce, las #tendencias y el #diseño. Concienciado del #medioambiente y la libertad de #información.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *