Listas de éxitos 2014: el paradigma hipster no existe.

Vamos a analizar las últimas novedades en la lista de éxitos más vendidos tanto internacional como a nivel nacional en la que encontraremos algunas sorpresas interesantes.

En el primer puesto de los discos más vendidos a nivel mundial encontramos al polifacético Bruno Mars con su disco Unorthodox Jukebox, el estadounidense de ascendencia filipina continúa con su progresión y ya es una referencia en t
odo el mundo. En segundo lugar encontramos a Justin Timberlake con su tercer disco The 20/20

justin-timberlake-2013el de Memphis acaba  de confirmar su colaboración en el próximo disco de T.I. en “Paperwork: The Motion Picture”.  Y en un merecido tercer puesto nos encontramos al exitoso Daft Punk con Random Access Memories,  el cual continúa viviendo del tema del año “Get Lucky” junto a Pharrell Williams.Experience,  el de Memphis acaba

Tras el podio de honor nos encontramos en cuarto lugar al rapero Eminem con The Marshall Matthers. El artista de Detroit ha finalizado recientemente en segunda posición del Global Recording Artists de 2013 según la IFPI ((la federación internacional de la industria fonográfica)  por detrás únicamente de los imparables One Direction.

One-Direction1

En quinta posición nos encontramos a Pink con su álbum The Truth About Love y en sexto lugar a los anteriormente nombrados One Direction con Mignight Memories, que continúan con su ascenso a lo más alto de la lista.

Continuamos en el séptimo lugar con Mundfor & Sons y su éxito Babel, seguidos de una vez más One Direction con tu álbum Take me Home. El fenómeno adolescente es el único grupo que repite en el top ten.

Los dos últimos puestos son para Imagine Dragons y Michael Bublé con Night Visions y To be Loved respectivamente. La banda formada en Las Vegas cosechó un gran éxito en sus conciertos de Barcelona y siguen con su progresión, mientras que Michael Bublé repite año tras año con su talento y elegancia musical.

En cuanto a la lista de éxitos de nuestro país, la banda sonora de Violetta se corona en primera posición. La serie de televisión popular entre los más jóvenes está arrasando gracias a las canciones que protagonizan sus capítulos.

En segunda posición se encuentra One Direction que con Midnight Memories dominan las listas de medio mundo.  La medalla de bronce es para el cantautor malagueño Pablo Alborán con su éxito Tanto.

En cuarta posición nos encontramos con Alejandro Sanz y La música no se toca, seguido por Antonio Orozco con Dos Orillas y en sexto lugar a Sergio Dalma y su Cadore 33.

Para completar la lista nos encontramos  últimos puestos a Dani Martín y su álbum que recibe el mismo nombre, Violetta que repite en lista con La Música es mi mundo y unos clásicos como son Café Quijano con Orígenes: El bolero.

Viendo los Billboards nos damos cuenta de que el fenómeno One Direction está arrasando a nivel internacional, lo mismo ocurre con los más pequeños y Violetta que poco a poco está rompiendo moldes y las ventas en España. La música indie y electrónica cada vez va cogiendo más peso a nivel musical y van haciéndose su hueco en la lista de ventas. Además artistas como Bruno Mars, Alejandro Sanz o Justin Timberlake son ya unos asiduos a las listas de éxito año tras año.

 

Sobre Noelia Pérez

Noelia Pérez ha escrito 8 entradas..

Devoradora de ritmos varios , comprometida con la música alternativa.. Siento un gran respeto por la actualidad y admiración por el mundo de la estrategia publicitaria. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

Comparte!
    Devoradora de ritmos varios , comprometida con la música alternativa.. Siento un gran respeto por la actualidad y admiración por el mundo de la estrategia publicitaria. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *