Bert Stern. El fotógrafo que emociono a Hollywood.

Bert Stern Image

                                             
Todo ‘Star System’ necesita de manos expertas para poder transmitir una historia a través de imágenes; este era el caso del fotógrafo americano Bertram Stern (1929-2013) que con su sabiduría y destreza consiguió instantáneas de un gran número de estrellas de Hollywood donde se hizo mundialmente famoso por ser el fotógrafo que realizo la última sesión de fotos de la idolatrada actriz Marilyn Monroe, plasmado en su trabajo: ‘The Last Sitting’.

Stern, empezó su carrera como fotógrafo publicitario a principios de los 50 trabajando para la agencia de publicidad de Smirnoff, donde su primera campaña gano un premio y lo lanzo al éxito como fotógrafo norteamericano.

Madonna posando para Bert Stern

Madonna posando para Bert Stern

Su carrera estaba en auge. Llego a fotografiar a artistas del mundo hollywoodiense tales como: Elizabeth Taylor (en el mismo set de rodaje de la película Cleopatra que interpretaba la propia actriz), Kylie Minogue, Drew Barrymore, Audrey Hepburn, Madonna o la mismísima Marilyn Monroe, siendo Stern el ultimo en fotografiarla seis semanas antes de la muerte de la actriz.

En 1962 la revista Vogue encargo a Bert una sesión de fotos para la propia revista, dándole la oportunidad de fotografiar a la artista que en aquel tiempo acaparaba todas las portadas: ‘Marilyn Monroe’. Una sesión de fotos de tres días que tuvo lugar en el hotel Bel-Air de Los Ángeles y donde Bert hizo más de 2.500 fotos de la actriz americana.

Negativos Marylin (Bert Stern)

Bert en 1982 recopiló las más de 2.500 instantáneas que en aquel día hizo en el hotel Bel-Air y saco al mercado su libro más famoso: ‘The Last Sitting’ donde podíamos ver a la actriz como nunca antes se había visto en medio impreso. ‘Marilyn Monroe: The Complete Last Sitting’ es un libro fotográfico posterior donde se encuentra el resto de la colección de fotos del fotógrafo: se publico en el año 2000.

The Last Sitting Cover by Bert Stern

Fotos: “The Last Sitting”

 

Monroe Sitting Bert Stern

Fotos: “The Last Sitting”

Lindsay Lohan también posó para Bert, esta vez recreando en 2008 las fotografías realizadas en el 62 a Marilyn Monroe.

Lindsay & Monroe (Bert Stern)

Lindsay Lohan caracterizando a Marilyn Monroe

Bert Stern falleció el mes de junio de este año a los 83 años en Nueva York. Para aquellos que os intriga la vida de este famoso fotógrafo americano; en 2011 salió a la luz de la mano de la realizadora Shannah Laumesteir un documental sobre la vida de este enamorado de la cámara, llamado: ‘Bert Stern: Original Mad Man’.

Fuentes y más información:

Más información sobre Bert Stern (Inglés)

Trailer Documental: Bert Stern: Original Mad Man

Fotos Marilyn & Lindsay Lohan.

Colección de fotos de Bertram Stern

Foto Madonna

Negativos Marylin

Sobre Marc Recoder

Marc Recoder ha escrito 14 entradas..

Vividor que nació con un micro en una mano y una cámara en la otra. La radio un hobby, la fotografía mi pasión. Profesional, pero por encima de todo persona. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Mi frase: “Always look on the bright side of the life”.

Comparte!
    Vividor que nació con un micro en una mano y una cámara en la otra. La radio un hobby, la fotografía mi pasión. Profesional, pero por encima de todo persona. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Mi frase: “Always look on the bright side of the life”.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *