Aprovechemos los momentos clave

Como ya dije en el último artículo, muchas veces la clave del triunfo de un producto reside en el análisis del mercado y de la sociedad. Esta vez las empresas se han puesto las pilas para subirse al carro de la famosa película ‘’50 sombras de Grey’’. El éxito en taquilla de este film viene acompañado de algunos anuncios llenos de sensualidad, donde se ve reflejado el juego de dominación masculina que caracteriza a la película. Pero, no es un poco extraño usar esto para anunciar televisiones o depilación láser?

En una sociedad donde cada individuo es impactado por más de cien anuncios al día, es obvio que debemos ser muy creativos si queremos que el público se vea atraído por nuestro anuncio. ONO, por ejemplo, ha pasado de anunciarse en la gran pantalla, y ha optado por usar un antifaz de cartón que se entrega con la compra de las entradas como soporte. En este antifaz pone ‘’a veces es mejor no ver lo que viene’’ en un fondo negro, pero en el dorso aparece el color lila característico de ONO acompañado de el anuncio de los servicios en oferta de esta empresa de telecomunicaciones. Éste simple antifaz hizo sonreír a cientos de personas, que parece que les gustó esta idea.

Dopiumespués, en la gran pantalla, los espectadores pudieron ver un anuncio de depilación láser que incluso parecía parte de la película. Tras este anuncio, Yves Saint Laurent aprovechó la sensualidad del spot de su colonia Black Opium (que ya emitió para la campaña de Navidad), para incluirlo en los cines. Después, una imitación de Christian Grey ‘’tomó el control’’ a través de una televisión inteligente. Y por último (y esto sí que es obvio), Durex aprovechó el erotismo de 50 sombras y no dejó escapar la ocasión de anunciarse también en las grandes pantallas.

En conclusión, estas empresas han sabido aprovechar el gran revuelo que está teniendo una película para anunciar sus productos o servicios, sean cuales sean, estén relacionados con la atmósfera de la película o no, pero al menos han conseguido llegar a los espectadores de una forma diferente a como lo hacen otras empresas, y eso es importante.

Sobre Noelia Domene

Noelia Domene ha escrito 2 entradas..

Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP. Interesada en analizar la sociedad y el mercado actual, con la finalidad de dar un giro a la publicidad convencional.

Comparte!
    Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP. Interesada en analizar la sociedad y el mercado actual, con la finalidad de dar un giro a la publicidad convencional.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *