Apps imprescindibles para tus vacaciones

aplicacionesYa está aquí el verano y con él el calor, por ello no podía faltar un especial verano en EserpLife dándoos algunos trucos y consejos para planificar mejor vuestras vacaciones. Así que como muchos de vosotros ya estaréis planeando las vacaciones y organizando todo, aquí os traigo algunas aplicaciones que harán más fácil el trabajo. Como sé que muchos de vosotros no vais a dejar el smartphone quieto aunque paséis algunos días de relax, por lo menos algunas de estas aplicaciones os serán muy útiles.

 Lo primero de cualquier viaje es planificarlo, y que mejor que hacerlo con la ayuda de buscadores de viajes online para poder comparar los vuelos y el alojamiento pudiendo ahorrar algunos euros en nuestras vacaciones. Para ello dos páginas excelentes son Atrapalo.com y Expedia.es, con ellas podrás ver todas las ofertas, comparar tarifas y reservar todas tus vacaciones y escapadas con solo un par de clics. Además las dos cuentan con app´s móviles que hará que puedas hacer todo eso y más desde el propio móvil sin complicaciones.

Si por el contrario no queréis ir a un hotel si no que preferís alquilar un apartamento en la playa, un chalet en la montaña o compartir un piso con otras personas Airbnb.es es vuestro buscador. Airbnb ofrece alquileres vacacionales de una forma sencilla y segura que hará que puedas encontrar casas con encanto por todo el mundo con una sencilla búsqueda y reservarlo con un par de clics pudiendo hacerlo desde la web o desde la misma app para smartphones.

verano-2014-1822346w645

Una vez encontrado el alojamiento y comprado los billetes, queda planificar qué cosas ver dentro de la ciudad que vayamos a visitar, esto puede ser una tarea difícil ya que necesitaríamos mucha información sobre la ciudad en guías de viajes, wikipedia y un largo etcétera que puede hacer que perdamos la cabeza buscando que hacer allí y que sitios visitar. Para solventar todo esto, nacieron TouristEye.es y Tripadvisor.es, estas herramientas son de lo más útiles si deseas conseguir una guía de la ciudad o el sitio donde vayas a ir, recomendándote dependiendo del tiempo de estancia y tus preferencias los lugares que visitar y las cosas que puedes hacer o que puedes encontraren la ciudad. Además las aplicaciones para el móvil nos permiten organizar la guía de una manera fácil y cómoda y poder acceder a ella si viajamos fuera del país de una manera totalmente offline. Esto es muy útil ya que cuando viajas fuera de tu país, las tarifas de internet no son económicas y dependes de todas las zonas wifi que encuentres en el lugar de tus vacaciones, por ello son una buena opción para llevar un mapa con todas las cosas que hacer y ver donde quieras que estés, ya que estará guardado en el móvil o en la tablet pudiendo acceder sin internet. Además estas herramientas nos permiten organizar el viaje con más personas ya que se sincroniza con nuestro Facebook y podemos elegir qué personas vienen al viaje y entre todos organizar nuestra propia guía.

viaje

Otra de las cosas a la que nos enfrentamos cuando viajamos a otro país es el idioma, y es que en muchas ocasiones no es suficiente con saber decir algunas palabras en otro idioma o utilizar señas para comunicarnos, sino que necesitamos algo más de vocabulario. Pero no os preocupéis porque no hace falta que llevéis un diccionario gigante ni que os apuntéis a una academia a aprender el idioma del sitio al que viajéis, sino que en nuestros dispositivos vamos a poder disponer de muchas herramientas que nos harán la comunicación en el país mucho más fácil.

Para ello lo primero de todo es instalarse un traductor que nos sirva de diccionario a la vez. Hay muchos en el mercado pero mi recomendación es el Traductor de Google, en algunas ocasiones si traducimos frases o textos muy largos no es muy preciso, pero a la hora de usarlos de diccionario o frases más cortas es excelente, además no necesitamos de una conexión a internet para usarlo si no que podemos descargar el paquete del idioma que queramos y tenerlo para siempre en nuestro dispositivo. Otra aplicación que nos puede resultar muy útil es Aprende a hablar idiomas, y es que esta app nos permite tener expresiones y palabras muy usadas, distinguidas por categorías y de una forma muy visual que nos servirá en la mayoría de conversaciones. Por último en este apartado de idiomas se encuentra una app muy útil que nos permite traducir cualquier letrero o señal mediante la cámara de nuestro teléfono de una forma instantánea, esta maravilla se llama Word Lens.

Y para acabar no podía faltar dos apps imprescindibles que nos harán la estancia más fácil, estas son Rain Alarm, la cual nos avisará de si se acerca una tormenta y de esta forma saber si va a llover y si tenemos que coger paraguas o cambiar los planes. Y otra indispensable es Citymapper, y es que esta aplicación está disponible para distintas ciudades de todo el mundo y poco a poco van aumentando. Esta app nos dirá como llegar al sitio que le pidamos usando el transporte público de la ciudad donde estemos, algo muy útil si no queremos perder el tren o saber si hay retrasos en alguno de estos medios de transporte.

viaje-amigos

Esperamos que os sean útiles estas aplicaciones y que gracias a ellas, ahora la planificación de vuestras vacaciones ya no sea una ardua tarea. Esperamos que disfrutéis mucho del verano estas vacaciones.

Sobre Adrián Berdeal

Adrián Berdeal ha escrito 6 entradas..

Estudiante de marketing en Madrid amante de la #tecnología, el #ecommerce, las #tendencias y el #diseño. Concienciado del #medioambiente y la libertad de #información.

Comparte!
    Estudiante de marketing en Madrid amante de la #tecnología, el #ecommerce, las #tendencias y el #diseño. Concienciado del #medioambiente y la libertad de #información.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *