Apple, el gran ejemplo a seguir

Apple, el gigante norteamericano fundado en 1976, continua su expansión y llevando a cabo su política de distribución a lo largo del mundo.

El Sábado 21 de junio todos pudimos ver o sino escuchar la noticia de que Apple abría su nuevo Apple store en la madrileña Puerta del Sol, enclave por excelencia de la capital española. La apertura de este nuevo punto de venta no es noticia porque sea el primero, ya que Apple cuenta en la comunidad de Madrid con puntos de venta en Majadahonda, Arroyomolinos y Leganés, sino por ser la primera tienda física que Apple inaugura en el centro de la capital.

Apple Store SOL

1

 

 

 

 

 

 

Si seguimos la trayectoria de las políticas de distribución de Apple, vemos como todas sus tiendas tienen en común (además de lo obvio) una cosa, y es que están situadas en los puntos con mayor relevancia de la ciudad. Por ejemplo Nueva York, donde está la famosa tienda de la 5ª avenida que abre 24h, en el paseo de gracia de Barcelona o su tienda en Shanghái. Toda esta campaña de marketing no solo la motivan las ventas sino la consolidación de la imagen de marca que Apple tiene en todo el mundo y la hace ser quien es. Además Apple no solo se ocupa de que la ubicación sea perfecta sino de que las tiendas por dentro sean perfectas para cualquier tipo de cliente de Apple.

Por estas grandes campañas de marketing es por lo que Apple es el gran ejemplo a seguir por cualquier empresa, ya que no solo ha conseguido posicionarse como la mejor, sino tener a una legión de fieles seguidores.

En las siguientes imágenes podéis ver la tienda de Nueva York, Paseo de Gracia y la Shanghái respectivamente:


Sobre Rafael Ramas

Rafael Ramas ha escrito 3 entradas..

Estudiante de tercero de marketing en Eserp. Me apasiona el marketing y el comercio internacional.

Comparte!
    Estudiante de tercero de marketing en Eserp. Me apasiona el marketing y el comercio internacional.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *