Apple compra por 3.000 millones de dolares Beats Electronics

Auriculares BeatsHace un par de semanas se comentaba que la compañía americana Apple mejoraría su posición en el mercado si obtuviera los productos de Beats y su servicio de música.

Frente al asombro de todos los expertos en la materia, la compañía de electrónica más poderosa en la actualidad, Apple, después de un largo proceso de negociación, al fin ha comprado Beats electronics por 3.000 millones de dolares, unos 2.300 millones de euros.

Beats es ahora mismo, la empresa con mayor número de ventas de auriculares en el mercado debido al éxito que han tenido entre personalidades famosas del deporte, cine, música, etc. También es famoso su servicio de streaming llamado Daisy, que compite frente a famosas aplicaciones como Spotify, ya que las aplicaciones relacionadas con la música ocupan el cuarto puesto en el ranking de descargas.

Esta operación ha supuesto un gran desembolso por parte de Apple, lo cual extraña a los expertos ya que no llegan a comprender que es lo que verdaderamente hace atractiva la empresa Beats para Apple, su éxito de ventas, su servicio de streaming o si realmente hay un matiz en esta negociación que no están teniendo en cuenta. A día de hoy, este acuerdo supone la mayor adquisición de Apple en la historia, la cual no ha hecho una inversión de este calibre en la última década debido a que suele invertir su presupuesto en desarrollar sus propios productos y en pequeñas aplicaciones tecnológicas.

Autor: Gonzalo de Arcos

Sobre Eserplife

Eserplife ha escrito 65 entradas..

Comparte!

    Dejar un comentario

    *

    captcha *