Adwords, el poder de Google

Google Adwords

Hablar sobre Google es empezar y no acabar. Pero hoy vamos a ver por encima algunas de las ventajas del sistema que está revolucionando el sector de la publicidad: Google Adwords.

Hoy en día podemos hablar de Adwords como la forma de SEM (Search Engine Marketing) por excelencia. Esto se debe a que en primer lugar Google ha monopolizado los motores de búsqueda del mundo y en segundo lugar ha conseguido que mediante este sistema puedas alcanzar un buen posicionamiento rápidamente y sin muchas complicaciones.

Ahora os comentaré algunas de las ventajas que puede ofreceros este sistema, que no solo es genial porque han pensado en todo, sino que lo mejor es que está pensado para todos.

TODO VENTAJAS

Entre las ventajas más relevantes que encontramos en este sistema de publicidad cabe destacar:

  • Google Adwords vs publicidad tradicionalLa fácil segmentación de tu público objetivo.
  • Rapidez en la creación y finalización de campañas (detener, iniciar, pausar, probar)
  • Podemos ir probando hasta encontrar la fórmula que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
  • Presupuesto ajustado a las necesidades de cada empresa ( a partir de 70 euros)
  • Medible, eficaz y flexible, pudiendo hacer un seguimiento de las visitas así como del número de usuarios que ven los anuncios, cuantos hacen click, el número de ventas reales o el resultado directo de las mismas.
  • Remarketing, es decir, anuncios dirigidos a personas que hayan visitado páginas concretas de tu web.
  • Control de horarios, localización de los anuncios, idiomas…
  • Información las 24h del día además de un resumen de las estadísticas y cifras clave que realmente importan.
  • Escalabilidad, llegando a tus clientes potenciales de forma tanto local como global.

 
Y muchas otras ventajas más.

¿ENTONCES, Y LA PUBLICIDAD TRADICIONAL?

La publicidad tradicional seguirá existiendo por supuesto, pero al igual que los periódicos dejará de consumirse hasta niveles ínfimos en comparación con años anteriores. Éste es el método de publicidad más barato del mundo y probablemente el que mejor se ajuste a cualquier empresa. Así que ya sabéis, a estudiar Adwords porque el futuro ya está aquí y tiene nombre: Google.

 

Sobre Jesus Madurga

ha escrito 8 entradas..

Creativo, perfeccionista, inquieto, interesado en los negocios, en la economía y sobre todo en el marketing. Muy perseverante y persuasivo en todo lo que hago. Estudiante de marketing en ESERP.

Comparte!
    Creativo, perfeccionista, inquieto, interesado en los negocios, en la economía y sobre todo en el marketing. Muy perseverante y persuasivo en todo lo que hago. Estudiante de marketing en ESERP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *