¡9 Webs que te harán más inteligente!

Internet se ha convertido durante los últimos años en un campo de información con infinitas fuentes y canales a través de los cuales podemos aprender de todo sobre cualquier cosa. La facilidad con la que Google nos permite realizar búsquedas es asombrosa y está al alcance de todo el mundo. Otras páginas, como la famosa Wikipedia, son también mundialmente conocidas por la simplicidad de su funcionamiento.

artificial_intelligence_002

Existen sin embargo, aquellas personas que van más allá, que necesitan información más detallada y concreta, cuyas búsquedas requieren resultados de tipo académico o científico. Por mucho que Google sea la mayor biblioteca de documentos del mundo, no siempre puede darnos aquello que buscamos.

Las webs que presento a continuación son un poco menos conocidas que el buscador que tanto nos gusta, pero que aportan una variedad de conocimiento y curiosidades que pueden marcar la diferencia. Muchas de estas webs requieren que el usuario domine el inglés para poder entender los materiales de audio y vídeo, y no siempre están disponibles las traducciones o subtítulos que querríamos, pero los más listos ya saben que con un poco de ingenio y paciencia hasta el traductor de Google puede solucionar problemas como estos.

Aquí van las webs, que no sólo sirven cono bibliotecas de conocimiento sino también para manteneros informados sobre los asuntos de interés propios, las tendencias de mercado y las novedades más interesantes de la actualidad:

1. TED

Captura de pantalla 2013-12-02 a las 19.59.08

Las Conferencias de TED nacieron con el foco en la Tecnología, el Entretenimiento y el Design, aunque actualmente

puedes aprender sobre los más diversos temas de actualidad. Hay conferencias gratuitas de los principales nombres del sector, personas que se han convertido en referencias en sus campos de trabajo. Los materiales pueden ser visualizados online o descargados a través de iTunes.

2. 99U Una web parecida a la anterior, que sirve para ver vídeos educacionales de los tópicos más típicos. Esta web tiene el foco en áreas como la creatividad, el desarrollo de negocios y la innovación, etc. lo que hace de éste, un canal de información perfecto para futuros ejecutivos, empresarios y/o administradores.

 

3. Coursera

Coursera dispone de más de 500 cursos oficiales de 100 instituciones que ejercen en múltiples idiomas (aunque la gran mayoría estén disponibles sólo en inglés). La variedad de temas disponibles es inmensa, y los cursos tienen duraciones variadas con acompañamiento de profesores y profesionales.

4. Open Education Database

Parecida a la anterior, esta web tiene disponible más de 10.000 aulas virtuales y cursos online, todos ellos gratuitos. La web trabaja en colaboración con entidades como el MIT, la Universidad de Michigan o la Universidad John Hopkins. En la web uno puede buscar materiales en las categorías de arte, educación, negocios, ingeniería y ciencias de la información, medicina y salud, matemáticas y también ciencias.

5. Khan Academy

Khan Academy ofrece información de calidad a nivel escolar de forma gratuita para todo tipo de públicos. Padres, profesores y alumnos pueden beneficiarse y salir de dudas en prácticamente todas las áreas de conocimiento existentes, como las matemáticas, ciencias, historia y geografía. Lo interesante de esta web es que posee un sistema de acompañamiento que permite observar el progreso del usuario en las diferentes aulas.

6. Quora

Quora es una manera innovadora de adquirir y compartir conocimiento. A través de esta web puedes preguntar sobre lo que quieras a expertos y profesionales de varias áreas de conocimiento. En su perfil profesional, el usuario puede crear una lista de intereses basada en mas de 250.000 tópicos categorizados. Además, si el usuario tiene conocimientos, puede resolver dudas de otros usuarios.

7. Lumosity

Captura de pantalla 2013-12-02 a las 19.58.53Un gran programa diseñado por neurocientíficos que trae consigo una serie de juegos y actividades cuyo objetivo es mejorar tu capacidad cognitiva. El proyecto busca mejorar la velocidad y flexibilidad del pensamiento del usuario, ayudándole a resolver problemas con más facilidad y estimulando el uso de la memoria. El programa acompaña el progreso del usuario y determina sus fortalezas y debilidades.

8. WikiversidadEs la versión educativa,  a nivel escolar, universitario y académico de la conocida Wikipedia. Contiene una gran variedad de páginas con artículos y materiales de asuntos muy variados. También contiene cursos y grupos de estudios certificados en su portal, además de un buscador por categorías temáticas o por nivel de estudios. Todo el conocimiento se genera de manera colaborativa entre los usuarios, igual que en Wikipedia.

9. Udacity

Captura de pantalla 2013-12-02 a las 19.58.44

 

Udacity proporciona vídeos y aulas online que explican conceptos de las áreas de las matemáticas, la física, la

informática, la psicología e incluso del mundo empresarial. Los cursos están divididos en tres niveles distintos, lo cual facilita la búsqueda por contenidos. Los vídeos están muy bien explicados y la web tiene una disposición simple, facilitando la navegación del usuario por la misma.

Sobre Kalime Belache

Kalime Belache ha escrito 5 entradas..

Estudiante de Comunicación, Publicidad y RRPP en ESERP. Políglota y ciudadana del mundo. Amante de la Creatividad y de la Organización de Eventos y fascinada por el cine y la literatura. Persona trabajadora, responsable y con un único objetivo: nunca dejar de otear nuevos horizontes.

Comparte!
    Estudiante de Comunicación, Publicidad y RRPP en ESERP. Políglota y ciudadana del mundo. Amante de la Creatividad y de la Organización de Eventos y fascinada por el cine y la literatura. Persona trabajadora, responsable y con un único objetivo: nunca dejar de otear nuevos horizontes.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *