1 imagen, más que 1.000 palabras (I).

Ya es más que conocido el dicho: una imagen vale más que mil palabras’ Por esto en esta ocasión, pretendemos mostraros las imágenes que han dado la vuelta al mundo; y que sin necesidad de ningún tipo de texto ya consigue cautivar y transmitir algo a su público por el simple contexto que la envuelve.

Ya sea un personaje, un lugar emblemático o un momento capturado en el instante preciso; siempre serán imágenes que con solo mirarlas sabes que detrás de ellas se esconde una historia que nunca se volverá a repetir, pero que por casualidades el fotógrafo apretó el gatillo de la cámara en el momento adecuado para inmortalizar dicho momento y el cual podemos disfrutar de dicho fotograma a día de hoy.

Esto es lo que exactamente pretendemos transmitiros con estas imágenes: una emoción, un sentimiento al fin al cabo, y que no deje indiferente a ninguna persona que se quede más de medio minuto observando el momento plasmado en imagen.

Sin más dilación hagamos un recorrido por las imágenes más ilustres que se han podido ver a lo largo de los años, y tanto han marcado nuestra historia:

El famoso beso

‘V.J. Day in Time Square’ (‘The Kiss’) [1945]

El primer beso robado en Time Square tras la victoria americana sobre Japón. Victoria que dio fin a la II Guerra Mundial.

Fotógrafo: Alfred Eisenstaedt.

Flor Guerra Vietnam - Marc Riboud

‘Muchacha ofreciendo una flor a los soldados’ [1967]

La flor que freno una guerra. Icono hippie de aquella época.

Fotógrafo: Marc Riboud

Rockefeller workers - Charles Ebbets

‘Almorzando en lo alto de un rascacielos’ [1932]

Un almuerzo vertiginoso para los trabajadores del edificio GE ubicado en el Rockefeller Center.

Fotógrafo: Charles Clyde Ebbets.

Vestido Marilyn Monroe

‘The Seven Year Itch (La tentación vive arriba)’ [1955]
El vestido más famoso del cine

Mítica escena de la película con Marilyn Monroe:

Fotografía: Milton Krasner.

Primera pisada hombre en la luna.jpeg

‘La primera pisada del hombre a la luna’ [1969]

“Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”

Fotografía: Buzz Aldrin.

Sobre Marc Recoder

Marc Recoder ha escrito 14 entradas..

Vividor que nació con un micro en una mano y una cámara en la otra. La radio un hobby, la fotografía mi pasión. Profesional, pero por encima de todo persona. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Mi frase: “Always look on the bright side of the life”.

Comparte!
    Vividor que nació con un micro en una mano y una cámara en la otra. La radio un hobby, la fotografía mi pasión. Profesional, pero por encima de todo persona. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Mi frase: “Always look on the bright side of the life”.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *