080 Barcelona Fashion: Instrumento de promoción e internacionalización de la moda.

El próximo 27 hasta el 31 de Enero, se inicia una nueva edición del 080 Barcelona Fashion donde se presentarán las colecciones otoño-invierno 2014-2015. Esta nueva edición incorpora diversas novedades, entre ellas destacamos su nuevo emplazamiento: el 080 se traslada al más que emblemático mercado del Born de la ciudad de Barcelona.
Mencionar que esta pasarela ha ido cambiando de localizaciones en cada ocasión, aunque en la edición de Julio de 2013 volvió a realizar en el Dhub ya que no habían finalizado las obras que se estaban haciendo en el Hospital de Sant Pau, lugar elegido para esa ocasión.  Este año si que se han podido terminar los preparativos arquitectónicos; el nuevo Born Centre Cultural ha podido remodelarse y restaurarse a tiempo para que se realicen las exposiciones, desfiles y demás actividades de la 080 Barcelona.

Entre las firmas y diseñadores que participaran aparecen Desigual, Sita Murt, Escorpión, Bóboli, TCN, Yerse, Torras, Cóndor, Custo Barcelona, Naulover, Txell Miras, entre otros, de una lista de treinta nombres con firmas consolidadas, creadores emergentes y marcas de la Agrupación Catalana Textil y Moda

Como cada edición, la 080 es una gran oportunidad para los diseñadores de enseñar sus nuevas colecciones y nuevas tendencias para las próximas temporadas, a demás, muchos nuevos talentos pueden enseñar sus creaciones y utilizar el evento como una muy buena plataforma para darse a conocer.

Además de encontrar con una zona comercial durante el certamen con más de cincuenta tiendas de moda, calzado y complementos, también se celebrará la segunda edición del Fashion Summit, donde se reunirán lo más importantes empresarios del sector de la moda y se realizaran negocios como colaboraciones entre diseñadores, ediciones especiales, etc. Dicho encuentro se realizará el próximo día 29 de Enero en la LLotja de Barcelona.

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, la figura de los bloggers juega un papel muy esencial en este tipo de eventos. Para los expertos en moda que tienen blog, este es uno de las mejores oportunidades para informarse y poder ponerse en contacto con grandes diseñadores con el fin de que les den las claves de sus colecciones, sus puntos de vista o qué pretenden transmitir.

Sobre Elia Nistal

Elia Nistal ha escrito 8 entradas..

Estudiante de 3º de Publicidad, Marketing y RRPP. Fuerte pasión por la organización de eventos así como de la rama de las RRPP.

Comparte!
    Estudiante de 3º de Publicidad, Marketing y RRPP. Fuerte pasión por la organización de eventos así como de la rama de las RRPP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *